Formulario para solicitud de archivos digitales

Identificación material solicitado

e

Si necesitas solicitar más imágenes contáctanos a archivopatrimonial@usach.cl

I. CONDICIONES GENERALES DE USO

  1. El usuario y/o institución debe llenar íntegramente los datos solicitados; además es obligación especificar el uso que se dará a la reproducción de los archivos digitales.
  2. Deberá citar al “Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile” como la fuente del material, cualquiera sea la forma de publicación o difusión que este adopte. Del mismo modo se pueden utilizar las siguientes citas abreviadas: “Archivo Patrimonial U. de Santiago” o  Archivo Patrimonial USACH”.
  3. El permiso que el Archivo Patrimonial otorga es válido sólo para el uso detallado en esta solicitud. El material no podrá ser re utilizado sin una nueva autorización escrita y previo acuerdo entre ambas partes.
  4. El Archivo Patrimonial no se encuentra facultado para ceder derechos de autor ni autorizar el uso comercial de los documentos que almacena que no sean de propiedad de la Universidad, y que estén protegidas, por lo tanto, es de absoluta responsabilidad del usuario realizar los trámites conducentes a utilizar las reproducciones de forma pública, sin vulnerar los derechos de propiedad intelectual de su respectivo titular.
  5. En caso de ser publicados los archivos digitales, éstos no podrán ser intervenidos con textos, logos ni imágenes sobre ellos.
  6. Si los archivos digitales solicitados son utilizados para publicaciones impresas, el usuario deberá suministrar al Archivo una copia de éste sin ningún costo, en caso de publicar en medios digitales, deberá enviar la información precisa del sitio web donde se encuentren.
  7. La documentación correspondiente a los archivos digitales que posee el Archivo Patrimonial deberá ser respetada a cabalidad. En caso de agregar información referente al material, esta deberá ser respaldada, documentada e informada al archivo.
  8. EN EL CASO DEL MATERIAL AUDIOVISUAL: Mediante este formulario, la persona natural o jurídica que solicita archivos audiovisuales se compromete a mantener una relación de reciprocidad con el Archivo Patrimonial. Esta puede traducirse en dos acciones: 1) El solicitante realiza una donación al Archivo en insumos de trabajo (discos duros, equipos de restauración, costear a digitalización de un filme etc.) equivalentes al valor comercial del archivo fílmico o de acuerdo a los presupuestos estimados por los solicitantes. 2) En el caso de personas o instituciones que custodien archivos audiovisuales (estaciones de televisión, productoras fílmicas o archivos personales), éstas se comprometen a permitir el acceso al visionado, uso y difusión de archivos audiovisuales asociados a la Escuela de Artes y Oficios, Universidad Técnica del Estado o Universidad de Santiago. El Archivo Patrimonial respetará todos los derechos de producción asociados al material.

Te responderemos a la brevedad con el documento de solicitud de archivos digitales completo y la tabla de valores de imágenes en formato TIFF. Para más información contáctanos a archivopatrimonial@usach.cl