Esta imagen es resguardada por el Archivo de Documentación Gráfica y Audiovisual (DGA) de la Universidad de Santiago de Chile. Cualquier consulta acerca de las condiciones de uso y de propiedad, comunicarse a archivodga@usach.cl

Arquitectura UTE

La Universidad Técnica del Estado llegó a contar con nueve sedes universitarias a lo largo del país (Antofagasta, Copiapó, La Serena, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas) las que respondieron administrativamente a la sede central en Santiago. En la década de 1950, y por la urgencia de una nueva infraestructura que albergara la Casa Central, la Escuela de Ingenieros Industriales y el Instituto Pedagógico Técnico, se proyecta la Unidad Universitaria en el antiguo sector de Chuchuncho en la Quinta Normal bajo la oficina de los arquitectos Carlos Bresciani, Héctor Valdés, Fernando Castillo y Carlos García Huidobro (BVCH), inaugurándose en 1961.

El Archivo Patrimonial pone a disposición parte de su material fotográfico, audiovisual, gráfico y textual que sistematiza y permite conocer y comprender los principales hitos de la Arquitectura UTE.