Personajes Asociados
Julio Astudillo
Egresado de la Escuela de Artes y Oficios. Fotógrafo contratado por rectoría para encargarse de las relaciones públicas de la universidad. Asumió el funcionamiento del laboratorio de fotografía ubicado en la central de apuntes, en la década de 1950. Conformó un equipo que vigorizó las labores del taller, convirtiéndose en director de la sección Fotografía e Imprenta UTE. Solicitó la adquisición de maquinarias de impresión de nivel industrial, lo cual permitió la ampliación y el aumento de los trabajos de la sección. En 1968 renuncia a la universidad por petición del rector Enrique Kirberg.
Yerko Moretic
Se tituló de Profesor de Castellano en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. En 1969 asumió la organización del Área de Extensión y Comunicaciones de la UTE; durante su gestión, fueron fundadas la Editorial y la Librería de la universidad, se publicaron las revistas Unitécnica y Cuadernos de la Reforma, y se impulsaron las actividades artísticas, los cursos de temporada y los trabajos del Taller Gráfico. En 1971 fue trasladado para ejercer docencia al Departamento de Ciencias Sociales de la Escuela de Ingenieros Industriales.
Omar Rojas
Estudió Pedagogía en Publicidad en el Instituto Pedagógico Técnico de la UTE. Junto a otros estudiantes aficionados a la fotografía fundó en la década de 1950 el grupo Fotocineclub. Se integró a trabajar como estudiante en práctica al laboratorio de fotografía dependiente de la central de apuntes de la universidad. Su experiencia y conocimiento del aspecto técnico de las maquinarias de impresión lo convirtieron en jefe de operaciones de Fotografía e Imprenta UTE, para ser nombrado, posteriormente, director del Taller Gráfico fundado en 1968.
Mario Navarro
Se tituló de profesor normalista en la Escuela Normal José Abelardo Núñez. Mientras trabajaba como profesor primario durante las tardes, estudió Pedagogía en Publicidad en el Instituto Pedagógico Técnico de la UTE. Ingresó a la sección Fotografía e Imprenta UTE para trabajar como diseñador gráfico, en el mismo tiempo que ganó un concurso académico para dictar las cátedras de Dibujo Publicitario y Taller Publicitario. En 1971, fue nombrado por el rector Kirberg secretario nacional de Extensión y Comunicaciones, y director del Departamento de Comunicaciones, cargos que mantuvo hasta el golpe militar de 1973.