Otros sitios

Otros sitios web del Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile.

A 50 años del inicio de la consolidación del proceso reformista, el Archivo Patrimonial USACH comparte el material que resguarda sobre esa experiencia.
El Archivo Digital Isidora Aguirre es un repositorio de fotografías, textos y gráficas, que reúne documentos sobre la obra teatral de esta destacada dramaturga chilena.
El grupo teatral Teknos surgió por iniciativa de estudiantes de la UTE hacia fines de la década de 1950, quienes produjeron y estrenaron su primera obra en 1958.
La UTE llegó a contar con nueve sedes universitarias a lo largo del país, las que respondieron administrativamente a la sede central en Santiago.
Heredera de la Escuela de Artes y Oficios, el deporte en la UTE, cosechó triunfos, campeonatos y consolidó deportistas de alto nivel en el circuito nacional e internacional.
Durante la rectoría de Enrique Kirberg, el Taller Gráfico fue fundamental para comunicar los avances y características de la reforma universitaria.
El teatro, la danza y el circo en la UTE comenzaron a desarrollarse muy poco después de la creación oficial de la propia Universidad.
La sección de Cine y TV de la UTE fue creada en 1971 , con el objetivo de presentar mediante formato cinematográfico los aspectos más importantes del contexto nacional.
Los trabajos voluntarios de la UTE fueron parte importante de la formación del estudiantado, siendo una actividad fundamental para establecer contacto con las comunidades.
Las agrupaciones musicales en la UTE tuvieron un gran desarrollo, que muchas veces traspasó los límites de la universidad, transformándose en referentes de la música nacional.
En dictadura, la UTE y su comunidad fueron duramente reprimidas: Casa Central atacada, rector, académicos, estudiantes detenidos, reducción de la matrícula, entre otras medidas.